Viviana Laguzzi

Descubrí a la mujer que llevó la indumentaria tanguera a todo el mundo

Se llama Viviana Laguzzi y además de diseñar ropa y calzado para bailar tango, fue durante muchos años bailarina y representó al país con las compañías nacionales más conocidas de Argentina.

 

Comenzó su carrera su carrera hace casi 20 años y piso las pistas más importantes del mundo como bailarina clásica  y luego como bailarina de tango.

Por la influencia de su abuela y por sus propias exigencias, diseñaba cada prenda que utilizaba. Con ese espíritu creó Mimi Pinzon y luego Madreselva zapatos, ambas firmas dedicadas a la indumentaria tanguera, que no solo triunfan en el país sino en todo el mundo. 

¿Cuándo decidiste crear tu propio vestuario para bailar como profesional del Tango?

A raíz de mi necesidad como artista y habiendo tenido una abuela que desde muy pequeñita me enseño todo sobre la costura y me transmitió todo el amor que ella ponía al realizar una prenda, empecé a diseñarme mis propios vestidos.

 

Campeones Mundiales 2019

Porque como bailarina de tango los vestidos que se usaban me resultaban poco favorecedores y como necesitaba alargar mi figura, ya que mi pareja era muy alto, decidí confeccionar unos que me llegaban casi hasta el tobillo.

Al principio fui muy criticada, pero luego se fue imponiendo y hoy se transformó en una moda y quedó totalmente obsoleto usar un vestido tanguero corto. 

 ¿Cómo te diste cuenta que había un mercado en ese rubro?

Transcurriendo mi carrera, mis colegas me preguntaban mucho quien realizaba mis vestidos. Después de muchos años, cuando empecé a sentir la necesidad de quedarme más en mi país comencé a pensar en la idea de crear la primera Boutique de tango en Argentina.

Un espacio para poder probarse un vestido y llevarlo ese mismo día, tanto para una actuación como para ir a bailar a una Milonga o simplemente para tener un look más femenino.

Creo que la indumentaria que diseño tiene como foco resaltar la figura femenina, las parte del cuerpo que más nos gusta con líneas, texturas y estilo que nos favorezcan.

Y fue así que en el año 2000 nació Mimi Pinzon la primera firma exclusiva de tango del país y creo que también podría decir del mundo.  Luego, en el 2015, sumé Madreselva mi línea de calzado. Así ambas marcas se complementan y como nombres elegí dos famosos tangos muy reconocidos.

Redacción Marie Claire